Aniversario Nº 18 de Casa de Huéspedes Las Salinas

 Aniversario Nº 18 de Casa de Huéspedes Las Salinas

Saludamos a la Casa de Huéspedes Las Salinas que, acaba de cumplir 18 años al servicio de la Familia Naval. Se inauguró un 22 de agosto de 2005 y desde entonces sus puertas están siempre abiertas a nuestros servidores, ya sea con fines recreativos, o apoyo de hospedaje en caso de algún problema de salud.

Su privilegiada ubicación cerca del borde costero, a un costado del Hospital Naval y dentro del recientemente remodelado “Espacio Las Salinas”, permite una fácil accesibilidad para ambos propósitos. La casa cuenta con 22 habitaciones, cocina equipada, comedor, lavandería, estacionamiento y zona de fumadores.

Numerosos han sido los Oficiales y Gente de Mar que han ocupado el recinto, para ellos y sus familias, a lo largo de los años, atesorando bellos momentos y construyendo comunidad al compartir amablemente el espacio.

Elena Rojas Castillo es una huésped recurrente durante años, quien valora y recuerda con cariño los tiempos en que visitaba la casa junto a su esposo, con fines vacacionales: “Inicialmente venia junto a mi amado Armando, que en paz descanse y posterior a su partida, continué viniendo sola. Pero nunca me sentí así, ya que en esta cálida casa pude conocer bellas personas con quienes he compartido agradables momentos, conversaciones interminables, risas e intercambio de culturas y tradiciones, las cuales me han ayudado a generar un sentimiento de pertenencia con este lugar”.

Una valoración similar compartió José Velásquez Gallegos, quien es un huésped por motivos de salud, haciendo uso de la residencia desde mayo del presente año, en varias oportunidades, y desde el 20 de julio en forma continuada, lo que se prolongará hasta el mes de octubre aproximadamente.

José Velásquez indicó que: “La estadía se hace grata, debido a que el personal que labora en esta casa de huéspedes está comprometido con el bienestar de todos y cada uno de los que permanecen por días, semanas o meses. Tanto recepcionistas y personal de mantención, conforman un grupo de personas empático y preocupado en hacer más llevadero los problemas médicos de cada uno de los huéspedes, con disposición para apoyar más allá de sus funciones como anfitriones.

Ambas experiencias evidencian la valiosa labor que realiza el equipo a cargo de este recinto. Su administradora, Marcela Chamorro indica además que visualizan su labor con dedicación para hacer de cada estadía un tiempo grato y en familia, consolidando lazos humanos y velando por la atención, seguridad y recreación de todos sus huéspedes.

> Volver a Noticias