Asistencia Educacional de BIENVALP en capacitación con SUPEREDUC

 Asistencia Educacional de BIENVALP en capacitación con SUPEREDUC

El viernes 25 de agosto a las 15:00 en el Auditorio del Hospital Naval Almirante Nef, se desarrolló para la Asistencia Educacional del Bienestar Social de Valparaíso (BIENVALP), la capacitación sobre “El sentido de la normativa y revisión de protocolos de actuación en el nivel de Educación Parvularia”, dirigido por la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso (SUPEREDUC).

La actividad, a la que asistieron 90 participantes, tuvo como objetivo capacitar e instruir a todo el personal de los Jardines Infantiles, Salas Cuna y Centro de Rehabilitación Dalegría, pertenecientes a la Asistencia Educacional de BIENVALP, sobre los protocolos de acción para las buenas prácticas pedagógicas y de seguridad en los establecimientos que trabajan con niños y el resguardo de su bien mayor.

La actividad contó con la asistencia del Director Regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Reinaldo Orellana F., y la inducción estuvo a cargo de Ximena Venegas C., y Nina Donoso T., ambas profesionales de la Secretaría Técnica Regional de Educación Parvularia.

María Virginia Silva, Jefa de la Asistencia Educacional de BIENVALP, indicó que: “Estas instancias de revisión de protocolos y conocimientos aplicados en nuestros establecimientos, permite evaluar nuestros procesos y orientarlos hacia la mejora continua de nuestros profesionales, siendo muy beneficioso para nuestras comunidades educativas”.

En tanto, el Director Regional de la SUPEREDUC, Reinaldo Orellana F., manifestó que: “La Superintendencia de Educación llega todos los establecimientos educacionales sin distinción alguna. Esta capacitación es muy pertinente que para que cada establecimiento desarrolle de buena forma sus reglamentos internos y protocolos de actuación, en las diversas situaciones en las que se puedan ver involucrados, tanto con los estudiantes como con los apoderados. Reiteramos nuestra disposición con la Armada de Chile, para desarrollar ésta y otro tipo de actividades similares”.

La actividad terminó con una masiva entrega de diplomas de participación de esta valiosa capacitación, en la cual todo el personal de la Asistencia Educacional de BIENVALP, actualizó sus conocimientos, aclaró dudas y se fortaleció con nuevas herramientas para ejercer mejor su labor.

> Volver a Noticias