Comandante en Jefe Inauguró Fase II de Espacio Las Salinas

 Comandante en Jefe Inauguró Fase II de Espacio Las Salinas

La remodelada instalación recreacional ofrece al personal naval un lugar de esparcimiento renovado y funcional para organizar eventos sociales, al más alto nivel y con una privilegiada ubicación.

El día 3 de agosto se inauguró, en Viña del Mar, la segunda fase de la remodelación de Espacio Las Salinas", donde través de un importante esfuerzo financiero, la Institución recuperó y elevó los estándares de esta instalación recreacional para Gente de Mar, con el propósito de otorgar al personal naval un lugar de esparcimiento y recreación cómodo, renovado y funcional, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la familia naval.

La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza Larraín, del Director General del Personal, Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi, del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay, del Director de Bienestar Social, Comodoro José Miguel Hernández Jacir, de una delegación de Suboficiales Mayores de la Primera Zona Naval, además de invitados especiales.

En la oportunidad, el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro José Miguel Hernández Jacir, inició sus palabras señalando la profunda alegría y satisfacción Institucional por haber logrado concretar este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida del personal Gente de Mar y sus familias en la zona central.

En su discurso destacó “la Institución, consciente de la necesidad de contar con una infraestructura que permitiera atender a aquello definido como su mayor riqueza, me refiero particularmente a la dotación de la Armada y su principal entorno, la familia; se impuso la tarea de recuperar las instalaciones de ese centro recreativo, con el objeto de brindar un servicio de mejor calidad para el personal de Gente de Mar en la Primera Zona Naval”.

En tanto, el Jefe del Bienestar Social de Valparaíso, Capitán de Navío, Jorge Flores Vera, manifestó su alegría y compromiso para hacer del recinto un espacio de reunión y esparcimiento para la familia naval: “Estamos muy contentos con la inauguración de la segunda fase, para que puedan hacer uso de las instalaciones, sobre todo preparándonos para la temporada estival, en la cual la terraza, los juegos infantiles los accesos renovados y la piscina serán para el disfrute de nuestros servidores.”

El proceso contempló la construcción de un “deck proyectante” al lado del salón, que propicia la realización de eventos y configura un mirador con vista al mar. Junto a ello, un jardín sustentable con especies de bajo consumo hídrico, que busca generar un espacio de alto valor estético y funcional, aportando también a la política institucional de cuidado de nuestro medio ambiente.

A ello se suma la modernización de 3 quinchos y la construcción de 7 más, todos alineados en el sector camino circunvalación bajo. Se efectuaron, además, diferentes arreglos en el sector cercano a la piscina y se instaló un deck para la disposición de algunas mesas, transformando este centro recreacional en un lugar insuperable para las tardes del verano 2024.

Asimismo, se modernizaron los camarines tanto de mujeres como hombres, con la adquisición de un sistema de agua caliente mediante termos y la renovación completa del sistema de alcantarillado.

Por último, y no menos importante, destaca la disposición de un sector exclusivo de juegos infantiles con altos estándares de seguridad, que considera suelo anti golpes, con un material sintético que minimiza el impacto de una eventual caída, para que los más pequeños puedan disfrutar de un espacio confortable y seguro”.

Tras la bendición de la nueva instalación, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza Larraín, junto al Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi, del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay, del Director de Bienestar Social, Comodoro José Miguel Hernández Jacir, el Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Carlos Silva y el Condestable Mayor del Departamento de Bienestar Social Valparaíso Suboficial Mayor Juan Alberto Muñoz Fierro y el Condestable Mayor de la Dirección de Bienestar Social Suboficial Mayor Robinson Burgos Mesa realizaron el tradicional corte de cinta tricolor para luego efectuar un recorrido por el lugar.

Al finalizar la ceremonia, el Almirante de la Maza destacó que esta iniciativa es parte de los 4 ejes principales definidos para su gestión de mando, específicamente el eje número 1, que corresponde al personal de la Institución. Y se dirigió a los futuros usuarios instándolos a cuidar sus instalaciones con el mismo cariño y aprecio que sienten por la Institución.

> Volver a Noticias