Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 95 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Visita Comisión Centro de Rehabilitación Tantauco, Fuerza Aérea de Chile

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 95 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Visita Comisión Centro de Rehabilitación Tantauco, Fuerza Aérea de Chile

El pasado viernes 10 de Octubre el Centro de Rehabilitación Dalegría recibió la visita del Jefe del Departamento Asistencial, Coronel de Aviación AD Sr. Sergio Cerda Dura; Director del Centro de Rehabilitación Tantauco Sr. Sergio Muñoz Campos, Coordinadora Médica Kinesióloga Sra. María Angélica Muñoz Moscoso y Coordinadora de Educación Profesora de Educación Diferencial Srta. Paulina Espinoza Pacheco, con el fin de conocer el funcionamiento y organización interna de nuestro centro y compartir experiencias que de alguna forma contribuyen a  enriquecer el trabajo en el área de rehabilitación de ambos centros, potenciando los lazos entre ambas instituciones.

Dicha comisión fue recibida por:

  • Sub Jefe del Departamento de Bienestar Social de la Ira Zona Naval, Capitán de Fragata IM, Sr. Luis Guzmán Pérez,
  • Jefe Asistencia Dirección de Bienestar de la Armada, Capitán de Navío, Sr. Rodrigo Cavada Cubillos.
  • Jefe de Asistencia Educacional Subrogante, Directora de Jardín Infantil Lobito Marino, EECC grado 8 Sra. Roxana Mery Casella.
  • Directora del Centro de Rehabilitación Dalegría, FFPP Sra. María José Hernández San Martín.
  • Psicóloga del Centro de Rehabilitación Dalegría, FFPP Srta. Karen Schuffeneger Salinas.

Durante la visita se dieron a conocer aspectos relacionados con la historia del centro, misión, visión, criterios de ingreso, modalidad de atención, tipos de terapias, actividades extraprogramáticas, redes de apoyo y algunas mejoras concretas que se enmarcan dentro del Plan de Mejora, liderado por la DIREBIEN. 
Se realizó una visita a todas las dependencias del centro y apreciaron la implementación de dos talleres: Taller de Juegos Sensoriales, a cargo de la Terapeuta Ocupacional Karem Harboe Romero y el Taller de Deporte, a cargo del Terapeuta Ocupacional Alejandro Navarro Canepa.  El primer taller dirigido a niños del Programa Especial (atenciones ambulatorias) y el segundo taller dirigido a los niños y jóvenes de los niveles Básico y Laboral que participarán próximamente en las Olimpiadas Especiales de Valparaíso.
Por otra parte, se realizó una exposición de los trabajos y productos que realizan los niños y jóvenes de los Niveles Básico y Laboral en los distintos talleres: Chocolatería, Cocina, Reciclado y Mosaico.

{gallery}95{/gallery}

> Volver a Noticias