Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 276 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Ceremonia de Firma de Convenio entre BIENVALP-PUCV y Primera conferencia de educación financiera.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 276 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Ceremonia de Firma de Convenio entre BIENVALP-PUCV y Primera conferencia de educación financiera.

El 18 de enero del presente año, tuvo lugar en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Salón Quinto Centenario de la Casa Central de dicha casa de estudios, la Ceremonia de firma de Convenio de colaboración entre la institución antes mencionada y el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile, instituciones debidamente representadas por el Rector de la Universidad, don Claudio Elórtegui Raffo y el Jefe del Bienestar Social de la Primera zona Naval Capitán de Navío Alfonso Pérez- Canto Navarro, convenio que tiene por objeto otorgar un beneficio a los funcionarios de la Armada y a sus cargas familiares, correspondiente a un descuento desde un 5%, para cada programa de post grado impartidos por la PUCV, porcentaje que podrá ser mayor, dependiendo de la escuela o facultad que lo imparta.

Celebrar convenios con establecimientos de educación superior y en esta oportunidad, con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un hecho muy significativo para el Bienestar Social de la Armada y todas las personas que se verán beneficiadas, debido al prestigio que tiene esta casa de estudios a nivel nacional, y el nivel de educación que ofrece a sus estudiantes. Esto sin duda representa un gran aporte para quienes pretenden seguir profundizando sus áreas de interés, luego de haber cursado una carrera de pregrado.

La actividad anteriormente mencionada se desarrolló en el marco de la conferencia denominada “Ahorro, endeudamiento y educación financiera”, organizada por la Asistencia Comercial del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval, en la cual colaboraron la PUCV y los bancos Estado y BCI.

Dicha conferencia se inicio con la charla dictada por el Ingeniero Comercial Juan Pablo Herrera, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la PUCV, la que abordaba temas de actualidad económica presentando los indicadores que mueven la economía del país. A continuación, el Banco BCI, representado por Ana María Ancares, proporcionó recomendaciones a los funcionarios de la Armada, relativas al endeudamiento bancario, señalando recomendaciones al respecto. Además, el Banco Estado, realizó una presentación relativa a las alternativas de ahorra, como mercado accionario, fondos mutuos y otras opciones existentes en el mercado, dictada por integrantes de la mesa de dinero de dicho banco.

Por todo lo anteriormente mencionado, es que el BIENVALP, a través de su Asistencia Comercial, está organizando un ciclo de talleres que permitan entregar conocimientos a sus funcionarios, aplicables en su vida profesional y personal.

{gallery}276{/gallery}

> Volver a Noticias