Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 241 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Encuentro de Arte en Centro en Rehabilitación Dalegría Gloria Macchiavello Moreno

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 241 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Encuentro de Arte en Centro en Rehabilitación Dalegría

El arte es una actividad o producto realizado con la finalidad estética, pero también comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones, sentimientos y sensaciones. Además puede ser una vía de terapia que permite desarrollar la capacidad de reflexión, expresión y desarrollo personal, como también favorece la vinculación con terceros.

Por primera vez, el día miércoles 10 de Agosto, se realizó el Encuentro de Arte entre usuarios del Centro Dalegría e invitados por la Fundación Arte Down. En dicha instancia, el principal objetivo fue generar un espacio en que niños y jóvenes con capacidades diferentes pudiesen expresar libremente sus sentimientos y emociones a través de la creación artística, en conjunto con sus familias y adultos significativos. De igual forma, pudieron ser partícipe y disfrutar de distintos momentos artísticos a través de la presentación de bailes y canciones realizadas tanto por el Nivel Prebásico como por invitados de la Fundación Arte Down.

Se contó con la presencia del Subjefe del Departamento de Bienestar Social de la Ira Zona Naval, Capitán de Navío, Sr. Juan Lagos Gajardo, el Director de la Fundación Arte Down Sr. Germán Briones, Directora del Centro Dalegría GMM, Sra. María José Hernández SM, equipo de trabajo de ambas instituciones, invitados y familias.

Al terminar la actividad, el Director de la Fundación Arte Down y el Subjefe del Departamento de Bienestar Social de la Ira Z.N. entregaron un diploma de reconocimiento por el trabajo realizado a cada participante.

Las obras de artes serán publicadas en una exposición que se realizará a fin de año en el Museo Naval de Valparaíso, con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones de la Armada.

{gallery}241{/gallery}

> Volver a Noticias