Telerehabilitación En Centro Dalegría.

Telerehabilitación En Centro Dalegría.

Debido a la situación sanitaria que vive actualmente nuestro país y el mundo, el Centro de Rehabilitación Dalegría Gloria Machiavello Moreno, ha modificado su metodología de trabajo para dar continuidad al proceso terapéutico planificado para el año 2020, utilizando la tecnología para atender a las familias mediante la Teleterapia.

Como estrategia de inicio de esta nueva metodología de Teleterapia o Telerehabilitación, el equipo multidisciplinario del Centro se vio en la necesidad de rediseñar los planes de intervención, considerando los requerimientos familiares actuales de las 56 familias usuarias del Centro Dalegría.

María José Hernández, Directora del Centro, nos indicó que “la telerehabilitación se ha ajustado a la utilización de herramientas tecnológicas, de información y comunicación, logrando en muchos casos el éxito de una nueva exploración de intervención digital en vivo”, manifestando que están haciendo todos los esfuerzos humanos y profesionales para acompañar y orientar a los grupos familiares.

Junto con las reuniones clínicas semanales, se realizan reuniones con las familias y equipo tratante, con los objetivos de conocer, de forma general, el estado psicosocial de las familias en período de COVID-19.

“Saber la rutina familiar, para identificar espacios existentes para la estimulación terapéutica, promoviendo que ésta logre ser parte de funcionalidad y no como un elemento externo a lo cotidiano es fundamental para apoyar este proceso”, nos comentó también María José Hernández.

Dalegría se ha enfocado en asesorar y entregar tips a las familias para responder requerimientos emergentes, pudiendo rediseñar los planes de intervención y modalidades de atención online y crear un espacio de conversación y contención grupal en caso de ser necesario.

En el mes de mayo se inician las reuniones entre equipos de profesionales del Centro de Rehabilitación y establecimientos educacionales, como respuesta al Plan de Articulación con Establecimientos Educacionales que sostiene el Dalegría desde el año 2015. Estas reuniones tienen como finalidad realizar un feedback entre el trabajo pedagógico y terapéutico entre ambos establecimientos, y coordinar acciones para favorecer la adaptación familiar al nuevo contexto social, escolar y terapéutico.

El Bienestar Social de la Ira Zona Naval, agradece y destaca el compromiso y entrega de todos los profesionales del Centro de Rehabilitación Dalegría, y a todos sus socios que aportan a su sustentabilidad, y les invita a todos hoy más que nunca, a mantenerse siempre comunicados.

En Bienvalp #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa

> Volver a Noticias