Entre Flores y Corraleras.

Entre Flores y Corraleras.

Grupo que nació el año 2016 partir de un Taller de Cueca realizado en la Villa Naval Santa Inés, orientado a cónyuges e hijos de Funcionarios de la Armada residentes en la Villa, siendo su monitora la Sra. Carolina Iglesias Gajardo, cónyuge del S2º(Mc.El) C. Sobarzo F. de dotación FFG-11 Capitán Prat.

Ya en el 2017 este grupo, ahora de danza folclórica se destacaba por sus presentaciones, naciendo así con el nombre “Entre Flores y Corraleras”.

Sin embargo, fue en el año 2018 donde se intensificaron sus presentaciones tales como:

− Inauguración mes de la patria en la Villa Naval Santa Inés.

− Presentación en Iglesia de Gómez Carreño.

− Campeones de las 200 cuecas del Cuerpo de Infantería de Marina.

− Ganadores de campeonato de cueca Espacio Urbano de Viña del Mar.

− Presentación en Plaza de Santa Inés.

− Presentación en Universidad de las Américas.

− Presentación en la Base aeronaval Concón.

Durante este año tuvieron sus primeras presentaciones en la Iglesia de San Expedito de Reñaca y en conmemoración 21 de mayo efectuada en el Muelle Prat de Valparaíso. Actualmente está formado por 18 personas las cuales se encuentran enseñando y practicando en la Multicancha de la Villa naval, los días lunes y miércoles a las 18:00 horas.

Como Grupo Folclórico, compuesto por integrantes de nuestra familia naval, su objetivo es fomentar el folclor a través de la danza y fortalecer el amor a nuestro baile nacional. Se mantiene disponibilidad para apoyar y participar junto a las reparticiones navales que lo requieran y lo soliciten con anticipación al siguiente contacto:

Sra. Carolina Iglesias Gajardo

Fono +56977775759

E-mail: karyto3033@gmail.com

> Volver a Noticias