Charla informativa a la comunidad educativa del Centro de Rehabilitación Dalegría sobre el Registro Social de Hogares y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Charla informativa a la comunidad educativa del Centro de Rehabilitación Dalegría sobre el Registro Social de Hogares y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Durante la charla los asistentes pudieron aclarar dudas sobre el instrumento de caracterización social vigente, específicamente en torno a la construcción de la calificación socioeconómica, lugares de obtención de la cartola Registro Social de Hogares, así como factores que inciden en la modificación de tramo.

El día 31 de mayo representantes en la Región de Valparaíso del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) realizaron una charla informativa a la comunidad educativa del Centro de Rehabilitación Dalegría, sobre el Registro Social de Hogares, como llave de acceso a los beneficios del Estado y sobre la oferta programática del Senadis y el proceso de postulación y adjudicación del programa de ayudas técnicas.

La actividad, que contó con una masiva concurrencia, se llevó a cabo en el gimnasio del establecimiento y estuvo a cargo de los profesionales Ricardo Bernant, encargado regional del Registro Social de Hogares de Valparaíso y Karla Vicencio, Asistente Social de Senadis Regional, quienes realizaron la capacitación en la que los padres y apoderados del centro de rehabilitación tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y manifestar sus observaciones.

En la ocasión, Bernadts hizo una acabada descripción del Registro Social de Hogares como sistema de información, cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de los subsidios y programas sociales del Estado.

Por su parte, Karla Vicencio les explicó a los asistentes aspectos de la Ley N°20.422, que garantiza la igualdad de oportunidades e inclusión social, revisó la oferta programática del Senadis que incorpora entre otros: ayudas técnicas; programas de apoyo y asesoría judicial a personas con discapacidad y destacó ciertos beneficios otorgados por el servicio, que por ejemplo; pueden ayudar a continuar e iniciar estudios universitarios de jóvenes con discapacidad.

Por su parte, la Directora de Dalegría, María José Hernández valoró enormemente este encuentro por la importancia de reunirse a dialogar sobre temas que interesan a la comunidad educativa del establecimiento.

> Volver a Noticias