SI SU HIJO/A TIENE BUENAS NOTAS: ¡Postule a Estímulos Académicos del Sistema de Bienestar Social Armada!.

SI SU HIJO/A TIENE BUENAS NOTAS: ¡Postule a Estímulos Académicos del Sistema de Bienestar Social Armada!.

Cada año la Dirección de Bienestar Social de la Armada premia a los hijos del personal en servicio activo: Oficiales, Gente de Mar, Empleados Civiles y Reserva Naval, que se destacan por haber obtenido un alto rendimiento en enseñanza media y en la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U). Estos premios tienen por objetivo incentivar la preocupación de los padres por la educación de sus hijos y reconocer los méritos académicos de jóvenes que, con esfuerzo y trabajo, han obtenido buenos resultados académicos y merecen un real apoyo para costear sus estudios.

Las postulaciones deben efectuarse en las oficinas de las Asistentes Sociales ubicadas en Prat 773 (Piso 10), Hospital Naval Almirante NEF, APOLINAV y ACANAV, entre el 1º y el 31 de Marzo de cada año.

1. Premio Anual de Enseñanza Media.

Los postulantes que posean las cinco notas más altas por curso (1º, 2º, 3º ó 4º año de Enseñanza Media) reciben una contribución en dinero consistente en: 6 UF para el primer lugar, 5 UF para el segundo lugar, 4 UF para el tercer lugar, 3 UF para el cuarto lugar y 2 UF para el quinto lugar.

a) Requisitos

• Haber aprobado el curso a postular con una nota promedio anual de 6.5 (considerando tres decimales) en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Geografía, y la mejor nota de Ciencias (Biología, Química o Física).

• Acreditar una conducta correcta y digna como estudiante.

b) Documentos exigidos para postular:

• Solicitud de postulación completada.

• Concentración de notas año anterior a la postulación.

• Certificado de conducta y de asistencia extendido por el establecimiento educacional.

• Certificado de Nacimiento del postulante (sólo hijos no carga familiar Armada).

2. Premio P.S.U.

Aquellos postulantes que rinden por primera vez la PSU y obtienen puntaje nacional, reciben un estímulo consistente en 20 UF; en tanto, los estudiantes que obtienen un puntaje promedio mínimo de 700 puntos en las pruebas comunes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas reciben sus premios de acuerdo al siguiente orden: 10 UF el primer lugar, 9 UF el segundo lugar, 8 UF el tercer lugar, 7 UF el cuarto lugar, 6 UF el quinto lugar y 5 UF del sexto al décimo lugar.

a) Requisitos generales:

• Haber rendido por primera vez la P.S.U., obteniendo un puntaje promedio mínimo de 700 puntos (considerar tres decimales) en las pruebas comunes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, según los resultados oficiales del proceso que son publicados cada año en los medios de comunicación.

b) Documentos exigidos para postular:

• Solicitud de postulación completada.

• Concentración de notas Enseñanza Media.

• Certificado, Boletín o Informe de resultado de PSU rendida.

• Certificado de nacimiento del postulante (sólo hijos no carga familiar Armada).

3. Estímulos Enseñanza Superior

Solo pueden postular estudiantes de hasta 24 años de edad que aprobaron el año anterior con una nota mínima promedio de 5 ó porcentaje equivalente, sin cátedra reprobada. Son 30 premios de 12 UF cada uno, y son asignados de la siguiente forma: 20 para postulantes que cursan carreras de 8 semestres y más, y 10 para postulantes que cursan carreras de una duración inferior a 8 semestres.

a) Requisitos generales:

• El límite máximo para postular será 24 años de edad para las carreras inferiores a 11 semestres y para aquellas cuya duración excedan este plazo, el beneficio se podrá solicitar hasta los 26 años inclusive al momento de efectuar la postulación.

• Encontrarse matriculado al momento de efectuar la solicitud de postulación o ser alumno regular de segundo año o más en un establecimiento de educación técnico o superior reconocido por el Ministerio de Educación.

• Haber aprobado el año anterior con una nota mínima promedio 5 o porcentaje equivalente (considerar tres decimales), sin cátedra reprobada.

b) Documentos exigidos para postular:

• Solicitud de postulación completada.

> Volver a Noticias