Ceremonia de inicio de actividades del Centro de Rehabilitación Dalegría

Ceremonia de inicio de actividades del Centro de Rehabilitación Dalegría.

En la actividad, que fue presidida por el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante, la Fundación "Blanca Estela" realizó la entrega de 6 becas con el apoyo del Banco Edwards - Citi, que favorecerán el desarrollo integral de los niños y jóvenes que pertenecen a los niveles de permanencia de este centro.

Con una ceremonia efectuada el viernes 8 de marzo, se dio inicio al año escolar 2019 en el Centro de Rehabilitación Dalegría. A esta importante actividad asistió el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante; el Jefe del Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, Capitán de Navío Gonzalo Bravo Tejos; la Presidenta de la Fundación Blanca Estela, Marcela Larrañaga de Leiva; el Gerente Zonal Banco Edwards Citi, Andrés Grandela Murasso; y el Agente Sucursal Las Salinas, Camilo Donoso Schmidt.

En la oportunidad, la Directora de Dalegría, María José Hernández San Martín, dirigió unas palabras a los asistentes, subrayando algunos avances logrados en los últimos años.

Uno de los logros más significativos señaló, “es iniciar, como segundo año consecutivo, con un porcentaje de ocupación sobre el 95% el que rápidamente llega al 100; lo que refleja la calidad del servicio que entregamos, como también el aumento en el reconocimiento de las Familias Navales hacia el Centro Dalegría. Esto último se puede visualizar en la evaluación interdisciplinaria que se ha realizado con niños que residen en otras zonas navales. “Hemos podido apoyar a casi 80 familias que cuentan con algún hijo en situación de discapacidad o que requieren de una intervención profesional interdisciplinaria.

Asimismo, Hernández se refirió al importante apoyo que brinda la alianza Fundación Blanca Estela – Banco Edwards hacia las familias navales de los niveles de permanencia, a través del otorgamiento de 6 becas del 100% de financiamiento que les permite a dichas familias poder acceder y permanecer en el Dalegría recibiendo el trabajo terapéutico. “Esfuerzo que se valora enormemente por nuestras familias”, destacó.

Los favorecidos con el 100% de beca el año 2019 fueron:

1. Pedro Araya Rojas.

2. Sofia Arellano Valdeavellano.

3. Sergio Novoa Osorio.

4. Sebastián Sepúlveda Toledo.

5. Marcela Godoy Miranda.

6. Miguel Fuentes Mascareño.

Posteriormente, se dirigió a los asistentes la Presidenta de la Fundación Blanca Estela, Marcela Larrañaga de Leiva, oportunidad en la que agradeció al Banco Edwards su constante compromiso y colaboración con la misión que realiza la fundación de ayudar al que más lo necesita. Junto a ello, destacó los apoyos que el voluntariado le brinda a al centro de rehabilitación través de diversos ámbitos, y que ha permitido complementar positivamente su labor diaria, destacando particularmente el apoyo que brinda ante el desafío de la inserción laboral de los jóvenes del Centro, por medio de las prácticas en la cafetería de la fundación.

Al finalizar la jornada y como una forma de dar inicio a las actividades educativas y terapéuticas, se presentó a los usuarios cada nivel, con sus Educadoras y asistentes a cargo, para que luego se dirigieran a su respectiva sala.

> Volver a Noticias