BIENVALP: Desarrollando Personas.

BIENVALP: Desarrollando Personas.

Por cuarto año consecutivo, el Departamento de Bienestar de la 1°Z.N., en alianza estratégica con el Instituto de Seguridad del Trabajo (I.S.T.) ejecuta el taller de capacitación orientado al desarrollo de competencias comunicacionales, de trabajo en equipo y de autocuidado de nuestra dotación.

El proyecto de Desarrollo del Capital Humano, liderado por la División de Recursos Humanos del BIENVALP, se inició en el año 2015 con la ejecución del primer “Taller de Liderazgo, Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo”, orientada a los niveles superiores de la organización y ha continuado año a año, incorporando a los mandos medios y operativos de la misma, como una forma de potenciar las competencias comunicacionales y del trabajo en equipo, cuyo objetivo final es lograr excelencia en el desempeño laboral y eficiencia en el logro de la misión del Bienestar, cual es la de entregar servicios a la Dotación Armada que mejoren la calidad de vida de quienes conforman la Institución.

Esta actividad, que en su lanzamiento fue liderado por la Jefa de Recursos Humanos del Departamento de Bienestar de la 1°Z.N., Sra. Ana Ma. Escudero y la Sub-Gerenta Zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo, Sra. Ximena Cerpa Barraza, contó con la participación de treinta y ocho integrantes de la dotación BIENVALP de las mas diversas labores, tales como Asistentes de Párvulo y Manipuladoras de Alimentos de los jardines infantiles y salas, Camareras, Recepcionistas, Servicios Generales de los centros recreativos, y otros integrantes de la Administracion Central y las Asistencias Social, Jurídica y Habitacional.

Durante la actividad, los participantes vivenciaron experiencias comunicacionales y de trabajo en equipo, guiados por un equipo de especialistas del I.S.T. recibiendo de ellos la orientación y herramientas para el logro de los objetivos y metas organizacionales con adecuadas técnicas de comunicación y trabajo en equipo.

Cabe también destacar la excelencia en la organización y logística necesaria para la exitosa ejecución de la actividad y el nivel de compromiso de todos los involucrados en la misma, además de la disposición del personal del Centro Recreativos Los Maitenes, locación que brinda excelentes condiciones para este tipo de capacitación.

> Volver a Noticias