Niños del Centro de Rehabilitación Dalegría recibieron la visita de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval.

Niños del Centro de Rehabilitación Dalegría recibieron la visita de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval.

Contentos y agradecidos se encontraban los padres y apoderados de los niños y jóvenes que asisten al Centro de Rehabilitación Dalegría con la visita de la Unidad Odontológica Móvil y personal de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, que el día 7 de septiembre visitaron el establecimiento para otorgarles prestaciones dentales consistentes en atenciones de examen y diagnóstico y actividades preventivas de salud oral. La actividad, que se concretó gracias a la iniciativa de la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela” Señora Marcela Larrañaga de Leiva, a fin de acercar la atención odontológica a los usuarios de Dalegría, permitió otorgar atención dental de carácter preventivo, limpieza dental y evaluación general a 19 niños y jóvenes pertenecientes a dicho centro, en el marco de las acciones preventivas y de fomento de la salud bucal que realiza la Institución.

El operativo fue una excelente oportunidad para los padres, en materia de apoyo a sus hijos con necesidades especiales, ya que muchas veces se les dificulta acceder a una adecuada atención odontológica, tanto en calidad como en oportunidad. Así lo destacó la señora Vilma Bustos, madre de la menor Catalina Madariaga, “para nosotros es súper importante este operativo, porque es difícil encontrar lugares donde puedan atender niños con discapacidad, y más aún trasladarlos. Que vengan aquí es increíble. Estoy súper agradecida”, señaló.

Las atenciones odontológicas estuvieron a cargo del subjefe de la Policlínica Odontológica Viña del Mar, dependiente de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval Capitán de Corbeta SD Felipe Lorca Ramírez, quien sobre su participación en esta iniciativa explicó: “para nosotros, como unidad ejecutora del sistema de salud naval, es una tremenda oportunidad y una responsabilidad poder orientar a los alumnos del Centro Dalegría como a sus sostenedores o familiares, respecto a las necesidades odontológicas que ellos debieran tener o pudieran requerir en el futuro cercano”.

La actividad contó con la participación de un profesional odontólogo, especialista en Odontopediatría y con doce alumnos internos de la carrera de Odontología de diversas universidades del país, que actualmente desarrollan su período de internado, de último año, en la Central Odontológica de la Primera Zona Naval.

Finalizada la actividad, la Directora del establecimiento, María José Hernández San Martín, agradeció la gestión de la Fundación Blanca Estela recalcando que este tipo de acción es primera vez que se realiza en este centro. “Esperemos que esto sea permanente, porque de esta forma los niños que asisten a los niveles de permanencia van a poder tener un trabajo sistemático de salud dental, que es una preocupación presente en las familias”, concluyó.

> Volver a Noticias