Conferencia de Género para dotación del Hospital Naval.

Conferencia de Género para dotación del Hospital Naval.

El Viernes 3 de Agosto, en el Auditorio del Hospital Naval “Almirante Nef” se realizó la Conferencia “Una Mirada sobre Género, incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y reglamentación institucional en este contexto”.

La actividad se encuentra enmarcada en la política de difusión de la reglamentación institucional vigente, que regula la incorporación de la mujer a las FF.AA., para ello se realiza una aproximación a los principales hitos históricos a nivel mundial de la visión de género para luego contextualizar la realidad de nuestro país y posteriormente, concentrarse en la política de inclusión del personal femenino en la Armada.

En esta oportunidad se contó con 37 participantes, los cuales pudieron resolver sus consultas y compartir un coffe break con las expositoras, las Asistentes Sociales y psicóloga del Departamento de Bienestar Social de la Ira. Zona Naval, Señoras Milka GALLEGUILLOS Salas, María José HERNÁNDEZ Hernández y Sra. Carla FLOREZ Varas.

Esta actividad fue coordinada con el Subdirector de Desarrollo Humano del Hospital Naval CN RN Sr. Juan Antonio CORVALÁN Constantino y el equipo de Prevención Social de la Asistencia Social integrado por las Asistentes Sociales Srta. Karina BÓRQUEZ Sáez y Sra. Carolina REYES Siegler.

Interesados en coordinar conferencias en temáticas de índole social contactar LLicos 6518-6565 correo kborquez@armada.cl y cireyes@armada.cl.

> Volver a Noticias