Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 297 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Bienvalp en Prevención de Riesgos, Curso Monitores en Prevención

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 297 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Bienvalp en Prevención de Riesgos,Curso Monitores en Prevención

La Unidad de Prevención de Riesgos del BIENVALP, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (I.S.T.), desarrollaron el viernes 5 de mayo una jornada de capacitación orientada a la formación continua de los “Monitores en Prevención” cuyo objetivo principal es apoyar la gestión de prevención de riesgos al interior de sus respectivos centros de beneficios.

Los participantes, cada uno de ellos, parte de la dotación de personal ó servidores de cada centro de beneficio, fueron seleccionados por su compromiso con las acciones en post de cuidar la integridad, higiene y seguridad de la dotación del BIENVALP, alineando de este modo con los objetivos institucionales en materias preventivas.

Durante esta jornada de capacitación se evidenció el interés y entusiasmo por participar activamente en cada uno de los seis módulos impartidos por especialistas en la materia, cuyo objetivo era entregar herramientas básicas para que los Monitores se conviertan en actores principales, en terreno, para el logro de las metas establecidas por la Institución en los temas de prevención, higiene y seguridad, siempre con el apoyo permanente de la Unidad de Prevención de Riesgos del BIENVALP, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (I.S.T.).

Entre las materias tratadas destacan.

• Función de lo monitores de prevención

• Disposiciones legales

• Auto evaluaciones legales

• Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos

• Promoción de la prevención

• Investigación de accidentes

La actividad concluye con la entrega a los participantes del distintivo que los identifica como Monitores en Prevención del Departamento de Bienestar de la Primera Zona Naval.

{gallery}297{/gallery}

> Volver a Noticias