Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 290 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Celebración Día del Carabinero en Centro de Rehabilitación Dalegría GMM

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 290 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Celebración Día del Carabinero en Centro de Rehabilitación Dalegría GMM

El pasado jueves 20 de Abril, los niños y jóvenes de los niveles de permanencia del CR Dalegría GMM, celebraron el día del Carabinero con la visita de la Escuela de Formación Grupo Canoterapia de Viña del Mar, a cargo del SO Medel. En dicha experiencia, el grupo de invitados conformado por Sgto. 2° Chapa y Cabo 1° Ahumada, realizaron una visita a los niveles junto a Luna, perra golden retriever, de 1 año 3 meses.

La canoterapia es un una técnica que se emplea para rehabilitar personas con variadas discapacidades (física, intelectual entre otras) y además con problemas emocionales. Esta terapia se realiza con la ayuda de perros adiestrados que estimulan la participación de los pacientes en diferentes actividades sensoriales y perceptivas. Es así como tanto pequeños y adultos del Centro pudieron interactuar con Luna y realizar breves actividades donde la perra cumplía rol de facilitadora para el logro del objetivo.

Como primer acercamiento, fue una actividad muy significativa para los niños y jóvenes, pudiendo todos experimentar nuevas sensaciones. De igual forma, para el equipo multidisciplinario fue satisfactorio evaluar la ganancia que se podría obtener al incorporar este tipo de actividades al Centro Dalegría, realizando una alianza estratégica con la Escuela de Formación Grupo Canoterapia de Viña del Mar.

{gallery}290{/gallery}

> Volver a Noticias