Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 280 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Lanzamiento Programa Educativo Preventivo en el ámbito Familiar para Grumetes año 2017

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 280 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Programa Educativo Preventivo en el ámbito Familiar

El día Lunes 13 de Marzo pasado, se desarrolló en las dependencias del campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval el lanzamiento oficial del Programa Preventivo en el ámbito Familiar para GRUMETES año 2017.

En la oportunidad, el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, se dirigió a los asistentes destacando la importancia de este programa, focalizado en la prevención como elemento de vital importancia en la actuación del Área Social, porque permite detectar problemas, averiguar sus causas, predecir situaciones negativas e intervenir de acuerdo a esos factores.

Posteriormente, la Encargada del Área Social de la Dirección de Bienestar Social, Empleada Civil Verónica Pérez Ruiz, hizo una reseña sobre la fundamentación de este programa y sus principales objetivos, describiendo la importancia de ver la prevención como "una inversión social, con un mayor impacto en el tiempo, como una tarea permanente en las distintas etapas de la carrera naval".

A continuación, la Asistente Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Empleada Civil Carolina Reyes Siegler presentó los resultados de la evaluación del programa realizado el año 2016, destacando el impacto significativo que produjo en los jóvenes los temas abordados.

Para finalizar, el Jefe de Asistencias Productivas de la Dirección de Bienestar Social, Capitán de Navío Daniel Vivanco Mera, instó a los Oficiales de División e Instructores a asumir una responsabilidad social que los involucra como Institución para la búsqueda de soluciones.

La actividad, fue presidida por el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco y contó con la asistencia del Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, del Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Alfonso Pérez - Canto Navarro, Jefes de Campus, Departamento Académico, de Cursos, Oficiales de División e Instructores.

{gallery}280{/gallery}

> Volver a Noticias