Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 278 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Ceremonia de Inicio de Actividades del Centro de Rehabilitación Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 278 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Ceremonia de Inicio de Actividades del Centro de Rehabilitación Dalegría

En la actividad, que fue presidida por el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, la Fundación "Blanca Estela", realizó la entrega de 11 becas con el apoyo del Banco Edwards - Citi, para los hijos de servidores que asisten a este centro de rehabilitación, y que permitirá financiar su tratamiento en este establecimiento durante el año 2017.

Con una ceremonia efectuada el lunes 1 de marzo, se dio inicio al año escolar 2017 en el Centro de Rehabilitación Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno. A esta importante actividad asistió el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco; el Jefe del Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, Capitán de Navío Alfonso Pérez - Canto Navarro; la Presidenta de la Fundación Blanca Estela, Jeannette Silva de Larrañaga; el Gerente Zonal Banco Edwards Citi, Andrés Grandela Murasso; y el Agente Sucursal Las Salinas, Camilo Donoso Schmidt.

En la oportunidad, la Directora de Dalegría, María José Hernández San Martín, dirigió unas palabras a los asistentes, señalando, en primer lugar, los logros alcanzados el año 2016 para luego referirse a los desafíos del año 2017, entre los que destacó afianzar la alianza estratégica con los jardines infantiles pertenecientes al Departamento de Bienestar Social Valparaíso, "con el fin de entregar herramientas al personal que labora en el área de educación preescolar hacia la atención de la diversidad y también mejorar la derivación oportuna de niños que requieren una atención integral y el apoyo en la inserción escolar".

simismo, Hernández se refirió al importante rol de la Fundación "Blanca Estela" como red de apoyo del Centro Dalegría, aportando con el financiamiento de 4 talleres para los niveles de permanencia en las áreas de música, baile, medio ambiente y sensorial.  En ese mismo sentido, subrayó las becas de financiamiento, que constituyen una ayuda elemental para muchas  familias navales y, especialmente, la donación que la Fundación realizó a fines del año 2016 de dos salas sensoriales (sala oscura y sala blanca) e implementos que permitieron adecuar el gimnasio en un Gimnasio de Estimulación Sensorial con espacio aventura.

A continuación, y en el marco de esta alianza estratégica con la Fundación "Blanca Estela", se realizó la entrega de 11 becas con el apoyo del Banco Edwards - Citi, para los hijos de servidores que asisten a este centro de rehabilitación, y que permitirá financiar su tratamiento en este establecimiento durante el año 2017.

Los favorecidos con el 100% de beca  fueron:

  1. Pedro Araya Rojas
  2. Sergio Novoa Osorio
  3. Catalina Vargas Iturra
  4. Nelson Soto Tirado.
  5. Vicente Farías Trigo.
  6. Sofía Arellano Valdeavellano.
  7. Vicente Mora Borcoski.
  8. Emilia Mansilla Muñoz.
  9. Fernanda Tapia Caro.

Con  50% de beca:

  1. Miguel Fuentes Mascareño.
  2. Sebastián Sepúlveda Toledo.
{gallery}278{/gallery}

> Volver a Noticias