Oficiales de división Basaero previniendo el consumo de estupefacientes

Oficiales de división Basaero previniendo el consumo de estupefacientes

Con la participación del Comandante de la Base Aero Naval Con Con (S.) CN. Sr. Fernando ROJAS, el Segundo Comandante CF. Sr Tomás CARVAJAL y 8 Oficiales de División, se realizó una reunión informativa, a cargo de la CC. (Jt.) Sra. Karina SAAVEDRA, Fiscal Naval de la Primera Zona Naval y Escuadra y la Asistente Social Srta. Karina BÓRQUEZ perteneciente a la Unidad Preventiva de este Bienestar.

Esta reunión responde al Ciclo de Conferencias de Prevención Social desarrolladas en la Base Aero Naval, la cual tuvo por objeto revisar la realidad Institucional ante el consumo de drogas, las responsabilidades como Oficiales de División ante los delitos de consumo, encubrimiento (no denunciar) y complicidad en el porte, tenencia y microtráfico de dogas. Además, sobre las sanciones en las cuales podrían ser involucrados nuestro personal, en caso de ser descubiertos en los controles aleatorios, llegando incluso, en los casos más extremos, a cumplir con penas de cárcel.

Además, se analizaron diversos tipos de estupefacientes que se encuentran prohibidos tales como codeína, tramadol, pseudoefedrina, sustancias prohibidas al no contar con la receta médica correspondiente que permita su consumo.

También, se instó a que los Oficiales de División propicien en las reuniones divisionales información con respecto al nuevo proyecto de ley del consumo de Marihuana, donde no se modifica el Artículo 14 de la ley vigente, el cual refiere a que los miembros de las Fuerzas Armadas no pueden consumir marihuana, tanto en el ámbito privado como laboral. También, es importante difundir nuestra actual reglamentación respecto a la problemática de Drogas y Alcohol, que corresponde a la Directiva DGPA 003.

> Volver a Noticias