Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 254 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Programa Comisiones 1era. Zona Naval

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 254 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Programa Comisiones 1era. Zona Naval

Finalizando el mes de la Patria, entre los días 26 y 29 de Septiembre, las Asistentes Sociales EC Sra. Pamela Peralta y EC Sra. María José Hernández, se desplazaron a la Región de Coquimbo con el objetivo de dar cumplimiento al “Programa de Comisiones” que este Departamento de Bienestar implementa con las Gobernaciones Marítimas de la Ira Zona Naval y sus respectivas Capitanías de Puerto y Unidades, con el fin de acercar el apoyo profesional a las dotaciones y familias que se encuentran alejadas de la región de Valparaíso.

Las actividades realizas correspondieron a la ejecución de Talleres con los Oficiales de División, personal soltero y personal casado en temáticas relativas al Rol de Oficial de División, Proyecto de Vida y Comunicación en la Familia, respectivamente, de las dotaciones de la Gobernación Marítima de Coquimbo, la Capitanía de Puerto de Coquimbo y la LSG Coquimbo.

Además, las profesionales concurrieron a la Capitanía de Puerto de Tongoy y Los Vilos, en donde se expuso por parte de los mandos, la necesidad de abordar los efectos estresores vivenciados por la dotación tras el terremoto y tsunami acaecidos el 16 de septiembre del año 2015, el cual provocó pérdidas materiales y humanas en la comunidad, lo que generó un desgaste físico y emocional en las dotaciones en el cumplimiento de sus tareas, motivo por el cual se llevó a cabo un taller de “Salud Mental en Incidentes Críticos”.

{gallery}254{/gallery}

> Volver a Noticias