Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 248 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Asistentes Sociales y Psicóloga en Capacitaciones

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 248 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Asistentes Sociales y Psicóloga en Capacitaciones

Con el fin de poder actualizar las herramientas profesionales, aumentar el acervo de conocimientos en base a la contingencia, generar espacios de reflexión, intercambiar experiencias de casos complejos, y potenciar una red de apoyo social, las Asistentes Sociales y Psicóloga de este Bienestar, asistieron en los meses de Agosto y Septiembre a diferentes cursos tales como:

  • Quinta Jornada de Salud Mental “Familia y sus Devenires” en el Hospital Militar de Santiago, en la cual se abordaron temas tales como transmisión transgeneracional del trauma en familias, revelación de la orientación sexual de los hijos, el desarrollo del niño en el contexto religioso, Intervenciones Familiares en esquizofrenia, entre otros.
  • Curso de Formación de Monitores en el Sistema Previsional Chileno, donde se otorgó información actualizada del Sistema Previsional: especificando Fondos de Salud, Seguridad Laboral y Sistema de Pensiones (AFP.), entre otros.
  • Quinta Jornada de Neuropsiquiatría Infanto Juvenil, organizado por el Hospital Gustavo Fricke, donde se expuso temas asociados al Modelo de Intervención Familiar de Intervención precoz en autismo y la condición del espectro autista, Trastorno del Déficit atencional e Hiperactividad y Mindfulness como herramienta terapéutica Infanto Juvenil.
  • Congreso de Suicidología, donde se trabajó en base a exposiciones y talleres, Prevención del Suicidio: un tema de salud pública y de salud mental, la comunicación: Primera preventora del suicidio, creencias y actitudes de los profesionales de los servicios de urgencia sobre pacientes con conducta suicida y/o autolesión, personalidad y suicidio, entre otros.

{gallery}248{/gallery}

> Volver a Noticias