Taller de Prevención Social para Curso de Mando

Taller de Prevención Social para Curso de Mando

Con fecha 03 de mayo, en dependencias de la Academia Politécnica Naval, se llevó a cabo una jornada de tres talleres de carácter preventivo, destinada a 63 Sargentos Segundo de Línea, que se encuentran realizando el Curso de Mando. Esta actividad tiene como principal objetivo, otorgar herramientas a través de la entrega de información y análisis de temas sociofamiliares e institucionales, que les permitan prevenir y/o solucionar problemas que puedan presentarse en el ejercicio de sus funciones.

Los temas desarrollados fueron; “Funciones del Servicio de Asistencia Social y el trabajo en conjunto con el Oficial de División”, “Derecho de Familia y Violencia Intrafamiliar”, y “Directivas D.G.P.A 003-D y 005-P”; la primera de ellas “establece procedimientos a adoptar por los mandos ante conductas relacionadas con consumo de drogas, acoso sexual y situaciones familiares” y la segunda, que “establece orientaciones y acciones institucionales mínimas para proveer preparación y cuidado psicológico, social y espiritual a las dotaciones y familiares, expuestos a estrés por incidentes críticos en el contexto del servicio naval.”

Las exposiciones, estuvieron a cargo de las Empleadas Civiles Asistentes Sociales Srtas. Karina Bórquez S., Carolina Reyes S. y Pamela Peralta R., pertenecientes a la Unidad Preventiva del Servicio de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social de Valparaíso.

Taller de Prevención Social para Curso de Mando

> Volver a Noticias