Prevención en el consumo de alcohol y drogas

Prevención en el consumo de alcohol y drogas

Con fecha 21 de abril, se llevó a cabo el segundo taller del Programa de “Prevención Social” de la Unidad Preventiva del Servicio de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social de la Ira Zona Naval, a desarrollarse durante el año 2016 con las dotaciones de la Comandancia del Cuerpo de Infantería de Marina y de los Batallones ubicados en el Fuerte Aguayo en Concón.

El principal objetivo del taller fue “dar a conocer los tipos de consumo de alcohol, su dependencia y las consecuencias de este hábito en el ámbito de la salud física y en relación con el medio social”.

La actividad, destinada a Oficiales y Condestables de los Batallones, estuvo a cargo de la Dra. Sra. Cecilia Soto, Médico Psiquiatra, Jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Naval “Almirante Nef”, permitiendo, en conjunto con la desarrollada el día 19 de abril desde el ámbito Jurídico y Naval, abordar este tema de una manera integral, que permitan prevenir y/o evitar problemáticas asociadas a un consumo de alcohol y/o drogas que afecten la vida personal, familiar y laboral.

Este programa, pretende ser difundido a las diferentes Reparticiones y Unidades de la Ira. Zona Naval, siendo la coordinadora la Empleada Civil Asistente Social Srta. Pamela Peralta, llico 6518, email pperalta@armada.cl

Prevención en el consumo de alcohol y drogas

> Volver a Noticias