Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 177 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Primera Zona capacitó a más de 120 futuros universitarios en Viña del Mar

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 177 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Primera Zona capacitó a más de 120 futuros universitarios en Viña del Mar

Más de 120 interesados llegaron a la actividad con el fin de poder recibir información vinculada al proceso de postulación de becas y créditos, previo ingreso de los estudiantes a la Educación Superior 2016.

Una destacada jornada de capacitación estudiantil se vivió en el Centro Recreativo “Las Salinas” en la ciudad jardín, actividad que estuvo a cargo de la Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval. La actividad contó con la participación del Equipo de Prevención, compuesto por las Asistentes Sociales, Srtas. Carolina Reyes y Karina Bórquez, quienes dirigieron la exposición de Becas y Créditos para la Educación Superior a partir de las 14:30 horas, momento en que se dio inicio a la jornada.

La actividad estuvo orientada a los hijos de los Servidores de la Armada de Chile, que están ad portas de ingresar a la Educación Superior como también, los que actualmente, se encuentran cursando, beneficio que también se hace extensivo a las cónyuges y a los propios servidores, que cada vez más se integran a estudiar una carrera en horario vespertino. Todos ellos mostraron un gran interés, despejando todas sus inquietudes que surgen en el proceso de ingreso a la educación superior.

Además del ente organizador y los estudiantes, estuvieron presentes importantes Universidades e Institutos Profesionales de la Región, entre las cuales destacan: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, DUOC – UC, Universidad Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de las Américas, UDLA e INACAO, quienes asesoraron a los interesados sobre el proceso de postulación a la Educación Superior, aranceles y opciones para becas.

Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados y conformes por la calidad de la exposición.

“Está muy interesante la exposición, me gusto harto, dieron harta información, necesaria para tema de las becas y créditos que es oportuno, para la admisión de cada universidad. A mí, me gusta la carrera de Obstetricia y Psicología ahora, me quedo todo súper claro”, aseguró María Sepúlveda de19 años.

Otra estudiante, Nidia Tabilo, de 23 años, agregó: "Me parece buenísimo, sobre todo, porque hay beneficios con el Personal Armada, que es el objetivo que tenía esta exposición y ahí uno se puede enterar a lo que puedes optar. Yo, principalmente vine a ver el tema de los beneficios que podía elegir ahora, me doy cuenta que debo dar la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U) es más conveniente para estudiar que sin darla así, obtener más beneficios. Muy bueno”. Efectivamente, los expertos presentes destacaron que al momento de elegir una Casa de Estudio de Educación Superior, los interesados deben, estar bien informados sobre el prestigio, la imagen y la trayectoria de que la institución brinda, además de que el plantel este acreditado, pues de ello depende que puedan acceder los alumnos a beneficios y becas que brinda el Estado.

{gallery}177{/gallery}

> Volver a Noticias