Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 147 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Conferencia de "Microempresa y Emprendimiento" Características y Riesgos

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 147 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Conferencia de Microempresa y Emprendimiento Características y riesgos

Considerando la búsqueda de un segunda fuente de ingresos para poder enfrentar los diversos gastos que no podemos asumir con nuestro sueldo, se ha evidenciado un aumento en diversos tipos de microemprendimiento, sin embargo, no todos ellos han logrado posesionarse en el mercado, quedando varios de ellos en el camino por falta de un estudio de mercado, problemas de flujo de caja (contabilidad) o un inadecuado socio. Todo esto ha generado a su vez, que muchos servidores de nuestra Institución se encuentran pagando un préstamo de consumo por una mala inversión que tuvo como resultado un sobreendeudamiento en vez de una solución económica.

Por ende, el Equipo de Prevención Social del Departamento e Bienestar Social de la Primera Zona Naval, invitó a la ONG. "Acción Emprendedora" a realizar una Conferencia de sensibilización y motivación respecto a la etapa inicial que significa aventurarse en una microempresa, revisando las características que posee así como los riesgos que se han de asumir.

En esta oportunidad, se efectuó dicha actividad el día 18 de Agosto en el Auditorio del Campus Charles de la Academia Politécnica Naval, donde participaron alrededor de 40 servidores y pudieron generar una conversación con el expositor respecto de Sus propias iniciativas como sus aprehensiones al respecto.

Además, se contó con la exposición de MOTOCAFE el microemprendimiento de la Empleado Civil Sra. Angela ABRAZA que permitió poder conocer el significado y esfuerzo que conlleva este trabajo, o mejor dicho la consecución de un sueño que permite a la vez generar un segundo ingreso en beneficio del grupo familiar.

{gallery}147{/gallery}

> Volver a Noticias