Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 129 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Aniversario del Centro de Rehabilitación Dalegría Gloria Macchiavello Moreno

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 129 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Aniversario del Centro de Rehabilitación Dalegría Gloria Macchiavello Moreno

El 14 de Junio, el CR Dalegría GMM cumplió 40 años desde su fundación como Internado de Gómez Carreño en el año 1975. Para celebrar el aniversario, se organizaron diversas actividades tanto para los niños, jóvenes como para sus apoderadas, durante la semana del 15 de Junio.

Las actividades dirigidas a los usuarios tuvieron el objetivo principal de favorecer la rehabilitación integral promoviendo su participación activa en instancias recreativas, sociales y cognitivas. Para las apoderadas se ofrecieron dos actividades: un Taller de Auriculoterapia dirigido por kinesióloga y un Taller de Baile Entretenido dirigido por profesora de danza, ambas monitoras de talleres financiados por la Fundación Blanca Estela. Las actividades que se llevaron a cabo fueron:

Decorando juntos nuestro centro: Esta actividad fue realizada el primer día de celebración como una anticipación de las diversas acciones a realizar en el marco del aniversario.

Show de entretención: los niños y jóvenes participaron de un momento de baile, música, animación con títeres y magia.

Juego inflable: actividad dirigida para todos los niños y jóvenes tanto de los niveles de permanencia como para aquellos del programa especial, cuyo objetivo principal fue brindar experiencias sensorio-motrices en un contexto de juego y diversión. Yimncana: se realiza una jornada de actividad de índole deportiva y competitiva respetando las características de cada concursante.

Muestra de Capoeira: contamos con la presencia del Grupo de Capoeira de SENDAS, compuesto por jóvenes con Síndrome de Down, quienes realizaron una demostración del baile e interactuaron con los jóvenes del Dalegría realizando algunos modelamiento. Baile Entretenido: gozaron de una tarde de música y el baile, potenciando el ritmo, coordinación, interacción, imitación y estimulación de habilidades motoras gruesas.

Función de cine: niños y jóvenes disfrutaron del estreno “Intensamente” en cinemark. Actividad cuyo objetivo principal fue facilitar la participación en actividades sociales a través de la inclusión, como además favorecer las conductas adaptativas en contexto de cine.

Cuenta cuento: Se realiza una jornada de cuenta cuento donde se favorece la comprensión, imaginación y entretención a través de la interacción dinámica del narrador, que en este caso fue la monitora del taller de teatro. Fiesta de disfraces: Se finaliza la semana de aniversario con una gran fiesta de disfraces donde se contó con la presencia de la Banda Naval, la que interpretó el cumpleaños feliz y el himno de la Armada. Además se contó con un breve show de magia realizado por uno de los músicos de la banda.

{gallery}129{/gallery}

> Volver a Noticias