Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 113 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en CR Dalegria GMM

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 113 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

“Tener autismo no significa no ser humano, sino significa ser diferente. Significa que lo que es normal para otros no es normal para mí, y lo que es normal para mí no es normal para otros. En cierto modo estoy mal equipado para sobrevivir en este mundo, igual que un extraterrestre sin manual de orientación. Pero mi personalidad está intacta. Mi individualidad sin daño alguno. Le encuentro significado y valor a la vida y no quiero ser curado de mí mismo…” (Jim Sinclair, 1992).

El Centro de Rehabilitación Dalegría Gloria Macchiavello Moreno celebró el jueves 2 de Abril el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, condición relacionada a presentar dificultades significativas y persistentes en la comunicación social, como también patrones repetitivos y restringidos de conducta actividades o intereses. La actividad más lúdica y significativa fue pintar, en conjunto a los usuarios, un corazón dividido en cuatro partes con diferentes colores, lo que representa de una forma ilustrada el procesamiento mental que realiza una persona con TEA (trastorno espectro autista) de una persona con desarrollo neurotípico.

Del total de la población que atiende el Centro Dalegría, un 35% de los usuarios presenta esta condición. Sus edades son variadas y los requerimientos de atención también, no obstante todos requieren de un tratamiento integral que involucra terapias con los distintos profesionales y además de un trabajo en conjunto con las familias y toda la comunidad del Dalegría.

En consecuencia a lo anterior, el equipo multiprofesional del Dalegría dicta charlas de capacitación relacionadas con diferentes temas vinculados con esta condición y con otros diagnósticos que se atienden en el centro, iniciando el viernes 27 de marzo con la Charla de Integración Sensorial destinada a personal del Centro Dalegría como personal de los distintos Jardines Infantiles y Sala Cuna de la Armada.

{gallery}113{/gallery}

> Volver a Noticias