Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 112 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Inicio de Actividades en CR Dalegría GMM

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 112 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Inicio de Actividades en CR Dalegría GMM

El lunes 02 de Marzo se dio inicio al año formal de trabajo en nuestro Centro de Rehabilitación Dalegría Gloria Macchiavello Moreno, con una ceremonia a cargo de la Directora Sra. María José Hernández San Martín. Se contó con la presencia de jefatura de la Dirección de Bienestar de la Armada, Departamento de Bienestar Social Ira Zona Naval, Presidenta y Directorio de Fundación Blanca Estela, representantes del Banco Edwards, dotación centro, padres, apoderados y usuarios.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Blanca Estela junto a Banco Edwards, entregan becas de mensualidades, beneficiando a 6 familias del Centro. Esto les permite a dichas familias asegurar la permanencia y recibir la intervención terapéutica apropiada.

El interés de mejorar la calidad de servicio que se entrega en el Centro Dalegría y cumplir con las expectativas tanto de las familias como de la Institución en general, es una preocupación y deber de todos. Respondiendo a esto, es que durante la última semana de enero, el equipo profesional junto a su directora, recibieron la capacitación de Apoyo Autismo Chile, entregando herramientas necesarias para mejorar la intervención con personas con Trastorno Espectro Autismo (TEA).

Por otra parte, con la intención de profesionalizar la dotación del centro, se incorporan 4 asistentes técnicos de Educación Especial para apoyar la labor tanto educativa como de rehabilitación de los actuales usuarios.

En dicha instancia se da un reconocimiento a personal naval TL que cumplía función de apoyo en el Centro desde sus inicios y que desde marzo continúan su labor en otras reparticiones navales.

Directora menciona que dentro de los objetivos de este año, se encuentra lograr la articulación con los jardines infantiles pertenecientes al Departamento de Bienestar Social de la Ira Zona Naval, que cuentan con niños con necesidades educativas especiales, para mejorar la integración escolar de ellos y guiar el trabajo de los distintos profesionales. Por otra parte, objetivo no menor es la preparación de los jóvenes del Centro en habilidades prelaborales para una futura inserción. Metas que serán logradas con el apoyo y trabajo conjunto de todos los que, de alguna manera, están relacionados con el Dalegría.

{gallery}112{/gallery}

> Volver a Noticias