Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 104 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Actividades en el Centro Dalegría durante el año 2014

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 104 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

 Actividadesen el Centro Dalegría durante el año 2014

El Centro de Rehabilitación Dalegría Gloria Macchiavello Moreno, a través de su equipo multiprofesional y de apoyo, realiza atención especializada a través de terapias individuales como grupales, dependiendo del diagnóstico, edad, necesidades de tratamiento y características de los usuarios, y además realiza salidas terapéuticas las cuales ofrecen a los usuarios otras instancias de recreación y de estimulación cognitiva. Dentro de estas salidas, se encuentran las visitas a parques nacionales, museos, cine y lugares característicos de la ciudad de Viña del Mar, permitiéndoles ser parte activa de nuestra sociedad.

Como otras actividades terapéuticas y recreativas, están las actividades deportivas enmarcadas en las Olimpiadas Especiales Regionales, de las cuales representantes del centro participan anualmente, obteniendo logros personales. Para poder obtener una participación destacada en dichas competencias, los usuarios participan en taller de deporte y de hidroterapia, a cargo del Terapeuta Ocupacional.

Por otra parte los niños y jóvenes de todos los niveles y programas de atención participan en actividades de celebración interna y de efemérides importantes, demostrando con el apoyo permanente de los profesionales y personal asistente, sus capacidades diferentes.

Los diversos talleres de producción, tales como Taller de Reciclado, Taller de Chocolatería, Taller de Mosaico, Taller de Manualidades, entre otros, les permitió a los niños y jóvenes disfrutar de tardes de diversión y momentos de esparcimiento, costeándose con las ganancias obtenidas estas salidas, las cuales fueron realizadas en lugares como Bravísimo, Parque Acuático Aviva, Cine, entre otros.

La familia es parte crucial para el proceso de rehabilitación de nuestros usuarios, por tal razón durante el año se llevaron a cabo diversos talleres de aprendizaje liderados por profesionales del centro, orientados a responder a necesidades e intereses de las familias frente a los diversos diagnósticos y problemáticas comunes.

Como actividad de cierre con las familias se llevó a cabo, el lunes 22 de diciembre, un desayuno navideño familiar en las dependencias del Centro Recreativo Las Salinas, en el cual se contó con la presencia del Jefe del Departamento de Bienestar Social de la 1ra Zona Naval, dotación completa del centro y personal voluntariado de la Fundación Blanca Estela. Posterior a esta celebración, el martes 30 del mismo mes, la Directora entrega la cuenta pública de las actividades realizadas durante el año y la proyección de aquellas más relevantes para el año 2015.

{gallery}104{/gallery}

> Volver a Noticias