Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 102 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Centro Dalegría participa en Olimpiadas Especiales

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 102 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Centro Dalegría participa en Olimpiadas Especiales

El viernes 14 de noviembre, jóvenes del Centro de Rehabilitación Dalegría participaron como es habitual todos los años, en las Olimpiadas Especiales Regionales realizadas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Dicha actividad es organizada por la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad (Adeadi), y participan alrededor de 33 escuelas especiales, talleres laborales y clubes deportivos que atienden a niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales (NEE), como discapacidad intelectual, visual, auditiva, trastornos generalizados de la comunicación y retos múltiple, de las diferentes comunas de la V región.

Además de ser una actividad propiamente deportiva, es una instancia donde los jóvenes participantes comparten con pares de otros establecimientos y con sus propios padres, educadores y entrenadores, quienes cumplen un rol fundamental en el apoyo de ellos previo, durante y posterior a la competencia.

Se realizan competencias de pista (salto largo con y sin carreras, postas, atletismo) y competencias de campo (lanzamiento pelotita bajas habilidades, lanzamiento de pelotita a distancia, lanzamiento bala) en las cuales cada atleta compite consigo mismo de acuerdo a su propia capacidad y según su propia marca.

Del Centro Dalegría participaron 8 jóvenes en las competencias de: 100 metros planos, lanzamiento de pelotita y bala. Esta comisión está a cargo del Terapeuta Ocupacional Alejandro Navarro, quien recibe el apoyo del personal naval de sanidad. Este año se contó con el apoyo de tres alumnas de Educación Diferencial de la Universidad Católica de Valparaíso, quienes realizan una práctica intermedia en nuestro centro.

Todos nuestros atletas obtuvieron premio, dentro de los tres primeros lugares, como reconocimiento al desempeño demostrado en el momento de la competencia, respetando la marca personal de presentación. Los participantes de este año se detallan a continuación con su respectiva competencia y lugar obtenido.

NOMBRE ATLETA

COMPETENCIA

LUGAR

Jorge Venegas 100 mts planos 1er lugar
Reynaldo Cheuque Lanzamiento pelotita 1er lugar
Miguel Fuentes Lanzamiento pelotita 1er lugar
Felipe Lorca Lanzamiento bala 1er lugar
Pedro Araya 100 mts planos 2do lugar
Génesis Henriquez Lanzamiento pelotita 2do lugar
Sebastián Sepúlveda Lanzamiento pelotita 2do lugar
Elías Montoya Lanzamiento pelotita 2do lugar
Sergio Novoa Atletismo 3er lugar

{gallery}102{/gallery}

> Volver a Noticias