Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 82 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Conferencia Bienvalp en HOSPVINA “Acoso sexual, desde una perspectiva de género”

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 82 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Conferencia Acoso sexual

El día martes 06 de Agosto el Departamento de Bienestar Social de la Ira Zona Naval, a través del Servicio de Asistencia Social organizó una conferencia denominada “Acoso Sexual, desde una perspectiva de género”, la cual tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Naval Almirante Nef, enfocada a todas las servidoras navales de esa repartición.

El objetivo principal de esta iniciativa, se fundamenta en brindar un mensaje orientado a dar a conocer los roles que tanto hombres como mujeres han asumido históricamente en la vida del ser humano, y los cambios que se han visualizado desde hace 100 años aproximadamente, junto con la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas.

Para lo anterior, se planteó la temática del acoso sexual en virtud de las demandas que mantenía el Mando de esa repartición, con el objetivo de derribar mitos populares acerca de esta problemática, como además, orientar a las mujeres a efectuar las denuncias cuando experimenten estas situaciones, como a su vez, referir que los hombres también pueden constituirse en víctimas de estas circunstancias. Para ello se contó con la presencia de la Asistencia Jurídica, dando a conocer los estamentos legales e institucionales donde se plantea el acoso sexual, como también sus consecuencias a nivel jurídico.

Finalmente, la actividad fue todo un éxito, dado que los presentes pudieron establecer dudas que tenían acerca del acoso sexual, incorporándose el enfoque de género como una visión de igualdad de derechos tanto en mujeres como hombres, por cuanto, no existe distinción de género para poder ser víctima de este tipo de circunstancias.

{gallery}82{/gallery}

> Volver a Noticias